Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Drama Argentina, años 60. Desde el accidente, Luisa no ha podido rearmar su vida. Pero cuando un misterioso y seductor desconocido entra en su vida y le propone con vehemencia volver a empezar, Luisa se enfrenta con el duelo que venía intentando evitar. (FILMAFFINITY)
10 de mayo de 2018
Lo bueno

Se trata de un cine de exquisitez visual soberbia. La factura visual destaca en cada uno de los planos y nos recuerda mucho al cine europeo.

Rivas está bien de protagonista en este filme de carácter contemplativo, el peso de la actuación está en lo que no dice, en sus silencios, en sus ojos.

El duelo no es un tema nuevo, para nada, y la forma en que se trata en este filme tal vez no es novedosa, pero es sincera y sentida.

El plano final es una belleza

Un trabajo discreto pero efectivo de arte

Lo no tan bueno

Me parece que hay acciones que se precipitan dentro de esa consigna de la vida sigue después de muerte, es por compactar la película, pero sobre todo al final surgen acciones muy rápidas que vienen de un personaje que aparece.

Opinión Final: La luz incidente peca en su modo calmo, es un drama sobre el duelo que cuesta llevar, los que hemos pasado por algo semejante lo sentimos más, y es ahí donde es empático. Pero tal vez a ese drama para algunos le falta fuerza, aunque por momentos incomoda y enternece. Un filme sincero, y de una belleza visual inapelable.
CINELOCURA