Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Terror. Thriller Remake de la película "La última casa a la izquierda", dirigida por Wes Craven en 1972. Mari Collingwood llega con sus padres a la casa que tienen junto al lago para pasar unos días. Esa misma tarde, saliendo por la zona con su amiga Paige, ambas son secuestradas por Krug, un psicópata que ha escapado de la cárcel, y sus compañeros, su perturbada novia Sadie, su sádico hermano Francis, y su anulado hijo Justin. (FILMAFFINITY)
6 de mayo de 2013
En realidad estaba buscando el filme Original de Craven pero di con este remake, por lo que no tengo punto de referencia al respecto, eso si la sorpresa fue menor porque leí mucho del filme original en blogs y páginas de cine, por lo que las sorpresas o giros del filme me resultaron conocidos, así que mi consejo es que si no has visto la película, no veas el tráiler, ni siquiera te atrevas a leer las diferentes sinopsis del mismo (ahora muchas sinopsis están tachadas de enormes spoilers). De entrada y sin querer contar mucho puedo decir que el director Dennis Iliadis hace un trabajo aceptable basándose en la manifestación integra de la crueldad y maldad humana, lastimosamente no todos los personajes están creados a un mismo nivel, pero nos recuerda en cierto caso que la violencia en escena puede tener su mensaje y razón de ser, hay secuencias bastantes salvajes, y el apartado técnico del filme es bastante apreciable, la tensión de los minutos finales nos deja a ratos las manos sudadas, sobre todo por la expectativa de lo que pasara a continuación, aunque no sea muy difícil de adivinar. Personalmente, este tipo de suspenso/ terror en donde la maldad viene de los humanos en sí, me causa mucho más interés que las cosas paranormales, extraterrestres o leyendas, digamos que en cierto grado me venden la idea más fácil. La última casa a la izquierda tiene sus buenos momentos, su tope argumental no la deja ir muy lejos pero resulta por momentos una producción aceptable que intenta brindar un violento y sádico vistazo a la irracionalidad humana.

Lo bueno

Buenos momentos de tensión, bien manejados técnicamente sobre todo al final.

La violencia explícita funciona bien aquí, solo la escena final está de más (eso es digno de Saw).

Actuaciones que respaldan el filme sin llegar a ser cosa del otro mundo.

Lo Malo

El tope del trasfondo no da para mucho, porque el desarrollo está pensado solo para exhibir una violencia en escena, lastimosamente no entra en mayor desarrollo de personajes ni de trasfondo moral o social, es como un “Esto paso, porque si”, claro no es un asunto de juzgar, así funcionamos los humanos muchas veces.

Ingenuidad argumental, el inicio es un poco aburrido.
CINELOCURA