Argentina Argentina · Mar del Plata
Voto de klinki:
Cine negro. Thriller Una familia que está disfrutando de sus vacaciones en la Baja California ve turbada su tranquilidad cuando el padre sufre un aparatoso accidente que lo pone al borde de la muerte. (FILMAFFINITY)
15 de octubre de 2013
El comienzo es de folleto turístico, resalta las maravillosas virtudes de las carreteras norteamericanas para "una civilización que se mueve sobre ruedas", según nos informa la voz en off de la protagonista (Barbara Stanwyck) mientras vemos tomas aéreas de coches desplazándose por rutas y autopistas. Ella, su marido y su pequeño hijo salen de vacaciones rumbo a México a bordo de un convertible con la intención de pasar unos días pescando y disfrutando las bondades del aire libre, totalmente aislados del mundanal ruido.
A partir de esta ambientación verdaderamente contradictoria con la atmósfera oscura y opresiva de los clásicos del noir, Sturges logra introducirnos en un clima de tensión creciente cuando alrededor de la tercera parte del metraje, el "jefe" de familia sufre un accidente. En medio de la nada, la madre y el niño son la única esperanza del hombre inmovilizado a merced de la crecida. El pequeño permanecerá cuidando a su padre mientras la madre irá en busca de ayuda. Pero todo tiende a complicarse.
Guión bien estructurado con buen uso del montaje paralelo para narrar la historia. Muy buenas actuaciones y correcta banda sonora.
Recomendable para los que quieran experimentar un particularísimo ejemplo de cine negro.
klinki