Haz click aquí para copiar la URL
España España · valladolid
Voto de pollack:
6
Ciencia ficción. Acción. Terror Adaptación de la novela homónima de H.G. Wells. La invasión de la Tierra por los marcianos y la terrible batalla que tiene que librar la humanidad para sobrevivir se centra en una familia americana. Ray Ferrier (Tom Cruise) es un estibador divorciado y un padre nada modélico. Estando sus hijos de visita en su casa, estalla una tremenda e inesperada tormenta eléctrica. Unos momentos después, Ray es testigo de un acontecimiento ... [+]
1 de julio de 2005
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando se terminó esta extremecedora película esperé un poco en levantarme de la butaca.
La guerra de los mundos es una película muy intensa, claustrofóbica, agonizante y exquisita. Posee unos alucinantes efectos especiales además de un sonido inmejorable, una fotografía prodigiosa y unas interpretaciones muy buenas.
La historia a contar esta bien narrada y no tiene altibajos además mantiene al espectador pendiente de la pantalla todo el rato.
Si es verdad que a veces la película se convierte en un conjunto de escenas vacías sin nada que ofrecer más que efectos especiales, pero a pesar de ello la película está bastante bien.
Las escenas del barco y de todo el mundo huyendo e intentando subir, o la del coche y toda la gente como animales intentando conseguirlo...me parecieron extraordinarias para mostrar el instinto de supervivencia del hombre y también para mostrar al espectador ese sentimiento de desespero, terror, agonía, pánico ...(los cuales transmite increiblemente bien, pues parece que estás tú tembién en la peli).
Finálmente añadir que un fallo lo tiene cualquiera y el fallo aquí es que el final se queda insuficiente, en cinco minutos pretende contar mucho, si lo hubiera alargado diez o quince minutos más habría quedado perfecto.
Bueno pues no perdais la oportunidad de ver esta impresionante película de ciencia ficción, que verdaderamente acojona.
-nota: 7.2 sobre 10
-lo mejor: todo el film destacando a Dakota Fanning y Tim Robbins, el sonido, los efectos especiales y la escena de huida de Tom Cruise al principio (parece que estés tú con él corriendo).
-lo peor: la interminable escena en casa de Robbins, entretenida pero tal vez algo larga.
pollack
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow