Voto de alessandro:
Thriller. Drama. Terror Un hombre, un monstruo. 17 cuerpos, 957 años. Jeffrey Dahmer asesinaba a jóvenes homosexuales, los descuartizaba y comía parte de sus cuerpos. En una ocasión, confesó que el hecho de consumir carne joven le proporcionaba una erección continua y lo mantenía de buen humor. Estaba fascinado por algunas partes del cuerpo de sus víctimas y le gustaba experimentar con las distintas maneras de conservarlas. Incluso guardaba los genitales en ... [+]
24 de julio de 2014
Esta película tiene algo, me inquieta, no se si es el guión o la imagen; una imagen colorista y pulp, setentera total.
De entrada el film está basado en hechos reales, en "el carnicero de Milwaukee, es la verdadera historia, es la verdadera historia de un hombre que convirtió sus fantasias más oscuras en una sangrienta realidad.
Un carnicero.
Un animal.
Un monstruo.
Como he dicho antes es una película basada en uno de los serial-killers más famosos de la historia.
Dahmer se Aventura dentro de la mente del monstruo.
Detras de sonrisa, detras de su silencio, detras de su leyenda se encuentra Jeffrey Dahmer.
Está es la historia que conmocionó al mundo.
Exhibicionista.
Pervertido.
Asesino.

Aunque la crítica la pone a caer de un burro, a mi personalmente me resulta una película interesante.
Lo bueno de contar la historia de un asesino en serie es que el suspense se incorpora automaticamente, incluso las cosas más mundanas que hace resultan extremadamente desconcertantes.
Es una película sobre sentimientos humanos, de alguien que no consigue acercarse a la gente, y creo que acercarnos a la gente es lo que más nos cuesta a todos.
Destacar la interpretación de Jeremy Renner en uno de sus primeros papeles protagonistas. Todo un desafio. Gran interpretación. Pero todos sabemos que salto al estrellato con En tierra hostil(2007) y Town: Ciudad de ladrones(2010).
Creo que tambièn que los colores son más vivos en el presente, y con menos saturación en los flas-back para explicar el trauma del personaje. Ahí el director lo diferenci bien. Es sintomático como el personaje Madura conviertedose en un criminal, y dandose cuenta de sus obsesiones y fantasias sexuales.
Hay muchos pequeños detalles en la película que la hacen compleja. Está bien estructurada.
En definitiva el film es un viaje a la mente de un hombre que está solo, que lucha con su vida y sus defectos. No consigue encontrar un sitio en la sociedad en la que él se sienta bienvenido o bien acogido.

Jeffrey Dahner fue unos de los asesinos en serie más famosos el planeta. Y creo que la raíz de todo es su dolor y su abandono...Porque en realidad nadie quiere estár solo. Nadie quiere sentirse solo en el planeta. Esta es la esencia, su incapacidad para relacionarse. Pero creo que tuvo elección entre quedarse en el mundo con la gente, e intentar relacionarse... O quedarse en su su propio mundo... Eso es lo que decide él al final.
Sentimientos de soledad y desesperaciòn. Por eso el director intenta mostrar que no es una reencarnación del Diablo, sino que es un ser humano.

"Hay algo dentro de nosotros que sale a raudaes y no tiene donde ir"
alessandro