Voto de alessandro:
18 de febrero de 2017
Hace tiempo ví esta película, y después de leer y oir de todo sobre ella, no me parece tan mala como dice la crítica, pero tampoco es la panacea. Pero la verdad es que llevar unos cuantos años saturados por todo tipo de superhéroes, villanos, y demas universo, uno no sabe que pensar.
Lo que está claro (y esta es mi opinión personal) es que la película no alcanza lo que podría haber sido, se ha vendido una película oscura, como algunos de sus personajes, pero de eso nada. El Joker; Jared Leto es un híbrido a medio camino entre Jack Nicholson y el maravilloso Joker interpretado por Heath Ledger. Quiza eso le haya perjudicado ostensiblemente a la cinta, porque se ha echado mucha publicidad y propaganda sobre el personaje del Joker Leto, y su interpretación es puramente testimonial, y por supuesto nunca superará al Joker Ledger. No puede reinventarse al Joker a partir de unos parametros ya definidos. El papel del Joler es historia, psicología, imposible de entender. En ese hecho en "Escuadrón Suicida" decepciona un poco.

Diferencias aparte, y hablando un poco de la película, personalmente me ha gustado. Conociendo a los personajes, uno toma cierta empatía con la socarronería del escuadrón.
Que duda cabe que Escuadrón Sucicida está diseñadoa para haber reventado la taquilla, una película comercial, veraniega. No comprendo tampoco, como a Escuadrón Suicida se le exige tanto. Es lo que és, una película de entretenimiento o un puente para el universo DC. No se que es lo que la crítica o la gente se esperaba encontrar. Es una película correcta, entretenida, divertida, llena de gags, acción y bastante locura carismática. No tiene necesidad de ser alargada.
Las interpretaciones dicho sea de paso me parecen bastante buenas. Se nota que el director David Ayer le exige a sus actores, de hecho destacaría películas suyas por las interpretaciones; Harsh Times (2005) con una gran interpretación de Christan Bale. Sin tregua (2012) con interpretaciones adrenalíticas a duo de Jake Gyllenhaal y Michael Peña. Y Corazones de acero (2014), con la más que conocida interpretación de Brad Pitt.

No hay que olvidar que media hora del metraje es para la paresentación de los personajes. Cada personaje tiene su propia historia de cara al universo cinematográfico. Esto no solo se refleja en la pantalla, sino también en el libro SUCIDE SQUAD: BEHIND THE SCENES WITH THE WORTS HEROES EVER. Se trata de una guía autorizada por Warner Bros, con imágenes inéditas e información sobro los entresijos de Escuadrón Suicida.

Se supone que Escuadrón Suicida son los supervillanos más peligrosos del mundo. A años luz de la seriedad y gravedad de Batman y Superman. Definida en algunos sitios como la "Doce del patíbulo con supervillanos.
La historia está bien estructurada; presentación, motivación, y objetivos. Todo esto acompañado de trabajo en équipo, sacrificio y compromiso.

En definitiva, la película como dije antes no está mal. No es el destrozo que he leido en algunos medios. Me parece que tiene un ritmo agil, y se deja ver con facilidad. El problema resido en que nada la hace memorable. Eso si resaltaría a Margott Robbie, quien se como la pantalla, y realmente parece que la película sea para su lucimiento personal, y por supuesto especial mención a la magnífica banda sonora; Queen. White Stripes. Eminen. Una pompa audiovisual que encaja perfectamente con las imágenes.
Tampoco me olvido del personaje de Killer Crock, que para mí no funciona bajo ningún concepto.

Y creo que está todo dicho. No olvidemos que Escuadrón Suicida es una alternativa a la Liga de la Justicia, porque Escuadrón Suicida no es como los conocemos en la realidad. Escuadrón Sucida es en realidad un équipo de antihéroes y villanos organizados por la fuerza para cumplir misiones específicas de espionaje. Pero en la película se cataloga al mal contra algo peor. El mal frente al demonio.
¿Donde están los límintes del ser humano, antes de que pueda redimirse? Por eso lo más interesante de los personajes es su lucha interna. Eso de no saber si realmente quieren redimirse. El film es un viaje humano de cada personaje, en una batalla tan desgastada del mal contra el bien. La eterna historia, que cae por momentos en mensajes religiosos, en la ambiguedad moral.
Es incuestionable que Escuadrón Suicida es caótica, proque habla de redendión, de sufrimiento, de pecados, de demosnios. Verdaderamente no lo percibimos, pero hay mucho simbolismo en la película que da una dimensión distinta al relato.

Creo que está todo dicho.
alessandro