Voto de alessandro:
Acción. Thriller Todo el mundo en Jakarta sabe que en los barrios bajos de la ciudad hay un edificio que sirve de refugio para los criminales más peligrosos de Indonesia. Algo así como una fortaleza del mal cuya leyenda crece día a día y a la que incluso la policía teme acercarse. Pese a ello, un grupo de fuerzas especiales de élite intentará derribar sus defensas y penetrar en sus entrañas. Pero la operación no sale según lo previsto, y los policías se ... [+]
13 de noviembre de 2013
Tengo que decir que me ha sorprendido muy gratamente esta pelìcula. No veìa una pelìcula de acciòn tan buena en mucho tiempo, y creo sin lugar adudas que la la mejor pelìcula de acciòn que he visto en muchos años. Multipremiada en diversos festivales. Tambìen hay que decir que està interpretada por dos de los mejores coreògrafos de artes marciales del mundo: Iko Uwais y Yayan Ruhiyan, pero a parte de eso, unos veinte protagonistas de la cinta recibieron entrenamiento, para aprender estratègias y tècnicas mortales para controlar a la gente en ese entorno, sobre las redadas, con simulaciones...
Y realmente lo han conseguido, no parecen aficionados.
Pero lo màs importante de todo es la coreografìa; excelsa, increible, insuperable, son algunos de los pocos adjetivos que puede empelar. Se desarrollan tècnicas de lucha directas y brutales. Tambièn el lugar donde se recrea la pelìcula le da cierto suspense, es un acierto. Sin olvidar la forma de rodar de càmara en mano que tiene este director.
Es todo tan real que la sangre te salpica, buscando angulos inverosìmiles. Incluso la iluminaciòn tiene algo de atmosfèrica, hay muchas màs sombras, lugares màs oscuros.
Realmente todo està anclado en la realidad, todo es crudo y natural.
No hay que olvidar que la pelìcula tiene un presupuesto muy bajo, y un estilo bastante agresivo que sorprende a propios y extraños.
En definiva, trepidante acciòn de principio a fin.

Es una situaciòn de matar o morir.
Hay que tener agresividad, habilidad y velocidad, pero sobre todo resistencia para interpretar esta pelìcula.
El film como ya he dicho antes, no es enminentemente de artes marciales, aunque se pueden ver muchos estilos como Judo, taekondo, silat, thai-boxing, kick-boxing.
Todo completamente todo funciona en esta pelìcula, te atrapa y no te suelta en ningùn momento.
Es curioso que la pelìcula sea asiàtica(Indonesia) y el director se gales, tambìen creo que està inspirada en el cine de acciòn dinàmico del Hong-Kong de los años 80 y los 90, y en el cine de John Woo.
No hay que olvidar tampoco el gran ritmo mùsical que se imprime en la pelìcula, mucho dinamismo. Sin duda la mùsica se convierte en un personaje màs. Pienso que es una pelìcula impactante, asì que requeria una mùsica èpica y contundente, pero tambìen muy claustrofòbica. La mùsica destaca y no decepciona.

Y por ùltimo decir que en la cinta hay un equilibrio interesante entre tiroteos y actividad fìsica. Decididamente el gènero de la pelìcula es terror de supervivencia, alternandola con las arte marciales. Suspense con elementos de thriller.
Es una pelìcula de violencia extrema, pero la violencia no se representa de una forma abusiva.
Como dije al principio de todo. "La mejor pelìcula de acciòn en años." Espectacular, increible, estimulante. El cine de acciòn no suele ser asì de emocionante y original.
Perdòn, ¿ he dicho la mejor pelìcula de acciòn en años?. Miento como un bellaco.
La mejor pelìcula de acciòn en dècadas.
No exagero, a quien le guste la acciòn, esta es su pelìcula.
alessandro