España España · Vitoria
Voto de JCRM7:
Acción. Thriller En Nueva York, John Wick, un asesino a sueldo retirado, vuelve otra vez a la acción para vengarse de los gángsters que le quitaron todo. (FILMAFFINITY)
5 de agosto de 2020
Antes de comenzar la crítica tengo que aclarar que vi la película con bastante sueño y que quizá eso influyera en las ganas que tenía de que terminara para poder irme a dormir. Pero aun así creo que esta película está vacía. Le falta prácticamente de todo. Le falta argumento, le falta guion, le faltan diálogos, le falta música, le falta sentido del humor, le falta personalidad… lo único que tiene son escenas de acción bastante aceptables. Pero ya está. Nada más. Aparte de eso solo hay vacío.

Siempre suelo poner notas bastante altas, incluso a películas que sé que son “malas” pero que valoro porque al menos tienen algo de alma, algo de chispa, algo de personalidad. Hace poco vi Night of the Living Deb (en castellano, Deb contra los zombies). Y es una película que podría ser considerada “mala”, pero que al menos tiene esa chispa que puede hacer que el espectador se entretenga con la película. Tiene personajes ridículos y diálogos y situaciones delirantes. Pero al menos tiene eso. No reinventa la rueda, pero tiene la suficiente personalidad para ser una aceptable comedia de terror. John Wick no tiene esa personalidad. No tiene un tono. No puede ser una película de acción al uso con un protagonista carismático y salpicada de toques de humor porque el protagonista no tiene carisma ni los diálogos son ingeniosos. Tampoco puede ser una película de acción con un tono grave y serio porque no es lo suficientemente solemne. Y tampoco puede ser un thriller porque no hay ningún misterio ni un argumento elaborado. Se queda a medio camino de todo, atrapada en un vacío adornado solo con un par de tiroteos elegantes. En definitiva, es una película que te deja indiferente. Como si no la hubieras visto.
JCRM7