España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
Aventuras. Musical. Infantil Narra las peripecias del pequeño Tom Sawyer y sus amigos Huckleberry Finn y Becky Thatcher (Jodie Foster) que se divierten a orillas del río Mississippi jugando a ser piratas. (FILMAFFINITY)
25 de enero de 2022
Musical inspirado en el clásico juvenil de Mark Twain, y que generó numerosas y diversas adaptaciones, tanto para el cine como para la televisión.

Esta vez las aventuras del pequeño Tom Sawyer y sus amigos, Huckleberry Finn y Becky Thatcher, por el río Mississippi cobran nueva vida con guión y música de los hermanos Richard y Robert Sherman, autores de las imborrables melodías de "Mary Poppins" y otros clásicos infantiles. Jeff East, actor que interpreta a Huckleberry Finn, repetiría en 1974 como protagonista de la película musical de los mismos autores basado en su personaje. Jodie Foster realiza una de sus primeras interpretaciones como Becky Thatcher.

El film tuvo tres nominaciones a los Oscars por la dirección artística, la banda sonora y el vestuario. Película, sin duda alguna, creada para el público infantil y que tampoco molesta al resto, a pesar de su candidez. Un 5,5.
Mag61