España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
Comedia El Congreso Internacional de Agentes de Policía se va a celebrar en Nueva York, y el gendarme Cruchot será el encargado de representar a Francia en el mismo. Las cosas parecen ir bien para el agente hasta que aparece su hija Nicole, que ha viajado como polizón hasta Manhattan para reunirse con su padre. La situación ilegal de Nicole en Norteamérica desata los nervios del gendarme, que se empeñará en devolver a su hija a Francia. (FILMAFFINITY)  [+]
28 de mayo de 2021
Película de estrepitoso éxito en Francia y en buena parte de Europa protagonizada por el famoso Louis de Funès, actor cómico descendiente de españoles que cosechó una enorme celebridad en la década de los sesenta en el país vecino con sus modos extremadamente histriónicos y vociferantes, apreciables aquí en su máxima magnitud.

La comedia gustará a los amantes del humor gestual de su protagonista. Encadena de manera más o menos efectiva situaciones de comedia policial con rasgos bufonescos, de farsa y paródicos en un escenario luminoso, refrescante, de ambiente playero y grata estética 60’s. Debido a su relevante triunfo en la taquilla, Funès continuó interpretando al personaje del gendarme en varias secuelas. Yo las recuerdo en esos sábados tarde de la década de los 70 y me tronchaba pero hoy no, hoy me ha parecido un humor trasnochado y brutalmente soso, a excepción de cuatro detalles. La dejo en una más que aceptable y pasable comedia. Un 5.
Mag61