España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
Romance. Drama Durante el juicio en el que un japonés es acusado del asesinato de un pescador, el periodista encargado de la cobertura informativa del proceso, descubre que la esposa del acusado fue el gran amor de su juventud, un amor que se vio interrumpido cuando, al entrar los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), la joven y su familia fueron confinados en uno de los campos de concentración creados para controlar a los japoneses americanos. (FILMAFFINITY) [+]
18 de diciembre de 2020
El cine cuando emociona ya me ha ganado, y es lo que ha pasado con esta película." Mientras nieva sobre los cedros" creo que tiene esa capacidad para gentes sensibles con temas tan injustos y crueles como las deportaciones, con los desarraigos familiares que originan, además de las condiciones infrahumanas que padecen y por ende, las muertes prematuras. Da igual de que parte vayan y hacia quien, si los americanos a los japoneses, si los alemanes a los judíos, o si éstos a los palestinos.

En este caso nos ponemos delante de un film con una fotografía maravillosa y unas intervenciones más que aceptables de los dos protagonistas, Ethan Hawke, genial, y Youki Kudoh, ésta más por su indiscutible belleza, pero quien me ha robado el corazón y me ha puesto los pelos como escarpias es el viejo Max von Sydow, recientemente fallecido, en un papel de abogado defensor tan pequeño como excepcional.

Película de las que te dejan huella, y no le doy la máxima puntuación porque, a mitad de ella, se hace algo tediosa, pero esa fabulosa historia de amor, iniciada en la infancia es maravillosa, aunque no tanto la lección de humanidad del periodista, del hijo que emuló a su padre. Un 9 como una casa.
Mag61