España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
27 de diciembre de 2020
Desgarradora historia la de esta joven checa, emigrante en los Estados Unidos, que, con una ceguera avanzada que ha transmitido a su adolescente hijo, es capaz de todo para poder ahorrar lo suficiente como para poder intervenirle y evitar que corra la misma suerte que ella.

Capaz de todo, de trabajar a doble turno en un trabajo de precisión, quizás más que por su instinto por su coraje, capaz de matar a quien le roba lo que es suyo, y capaz de no declarar con claridad para no impedir que la intervención se lleve a cabo, aunque a ella le pueda caer la pena capital. Con una actuación sobresaliente de la protagonista, y acompañada por una Catherine Deneuve también espléndida, la película va vertiginosamente hacia el peligro, hacia la oscuridad más absoluta.

Todo eso narrado con varios temas musicales, algo difícil de ver, e incluso difícil de entender, puesto que los musicales, normalmente, van acompañados de películas en plan de comedia, no es el caso, y no lo veo ni bien ni mal, no me estorba demasiado, si que me molesta no haber podido entender la letra de las mismas por no existir los subtítulos.

La película obtuvo muchos premios, para mi entender, quizás demasiados. Un 6,5.
Mag61