España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
Drama Retrato de la vida cotidiana de Marina, Sofia y Violeta, tres hermanas de Buenos Aires que viven en casa de su abuela, la mujer que las crió, después de que ésta haya fallecido. (FILMAFFINITY)
18 de abril de 2024
Visualmente, la película no me ha parecido atractiva, aunque el juego de cámaras de Martin Frías expresa grácilmente la melancolía que desprende la casa y las protagonistas.

Cómo circunscribe el espacio y la manera que tiene de integrar a las protagonistas en ese espacio se convierte en lo más interesante de la película, más que el desarrollo narrativo incluso, que es nulo por completo".

Creo que se nos quiere contar el profundo estudio de un problema familiar que también muestra de forma auténtica y significativa lo que significa ser una hermana, pero que resulta ser tedioso, absolutamente soporífero.

La monotonía se queda grabada en la mente, en mi mente, quiero decir, porque leo críticas muy favorables, que hablan de la sensibilidad de la historia, de saber entender e interpretar las miradas, los silencios, las conversaciones subliminales,". Yo lo siento mucho, pero no me ha alcanzado para ver nada de eso, ni tampoco sentirlo, y las ganas que tenía de que terminara indican que voy en contradirección, y que la película me ha resultado infecta, y es que no puedo destacar apenas nada en positivo.

Mejor película en Locarno y en el Festival de Mar Plata. Yo, le doy la enhorabuena, pero no le doy más del 1 porque es la peor película que he visto en meses.
Mag61