España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
Documental Katia y Maurice Krafft amaban dos cosas: el uno al otro y los volcanes. Durante dos décadas, esta atrevida pareja de vulcanólogos franceses se dejó seducir por la emoción y el peligro de este elemental triángulo amoroso. Recorrieron el planeta, persiguiendo las erupciones y sus consecuencias, documentando sus descubrimientos en impresionantes fotografías y películas para compartirlos con un público cada vez más curioso a través de ... [+]
7 de enero de 2024
Aunque es un documental, se solapa con una relación amorosa entre los dos amantes de las erupciones volcánicas. La historia de amor, en todo caso, resulta, como es lógico, lo menos interesante, lo menos importante de esta aventura que viven ambos, siempre al borde del peligro, con incluso accidentes que para ellos resultan normales, gajes de oficio.

La peligrosa atracción de los protagonistas por el poder destructivo de los volcanes tiene mucho de ‘herzogiano’. Eso seguro. 'Fire of Love' narra la historia de los Krafft desde una perspectiva más tierna y autoconsciente, a lo que contribuye una voz en off; el uso de las animaciones me sobra, aunque no la pasión con que trasladan sus jornadas de trabajo convertidas en aventuras diarias, mucho más que las amorosas.

Si no hubiéramos ya sufrido la última erupción volcánica, muy estirada en el tiempo, en la isla del hierro, diría que las imágenes son maravillosas e impactantes, pero después de ver aquello, ciertamente, no llama tanto la atención, aunque sí que es de alabar.
Mag61