Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Azatoth:
8
Comedia Un periodista y un misterioso abogado que viajan en un descapotable rojo se dirigen, a través del desierto, a Las Vegas. El maletero del coche es una auténtica farmacia: dos bolsas de marihuana, 75 pastillas de mescalina, 5 hojas de ácidos y muchas otras drogas. (FILMAFFINITY)
27 de julio de 2010
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un brutal y enloquecedor viaje alucinógeno, no solo a través de la típica cocaína que todos conocemos, sinó cosas como LSD (el arma nuclear de las drogas, podéis leer sobre los efectos buscados y los no deseados), y cosas que he descubierto después de ver la peli, como éter o adrenocromo.
La peli es un espectacular desfile de alucinaciones, alteraciones mentales, físicas y de comportamiento. Los protagonistas se meten en situaciones simplemente bestiales.
Al principio hacen gracia, luego los admiras sonriente como los sujetos de un experimento bioquímico y en el último cuarto de película dan verdadero terror. Su vida, su mente y su relación con el mundo exterior son de pánico. Aunque se salven de las consecuencias que sin duda tendría cada uno de sus actos, el espectador se retuerce en la butaca, incómodo. La película aguanta sin una advertencia hasta casi al final de la peligrosidad de las drogas (y muy velada, no parece moralina) la peli es una exposición de hechos objetivos y de vivencias subjetivas que pone la carne de gallina.
En un momento dado Johnny Deep dice que la interpretación al teléfono de del su compañero le está afectando, y al acabar la peli uno se da cuenta de que su visionado también le ha afectado, y necesitas incluso tomar el aire fresco para borrar su influjo hipnótico. Yo tuve que salir a la terraza y estar unos minutos despejándome las ideas.
Por otra parte, el que provoque esas sensaciones demuestra que la peli es buena. Es una maravilla, deberían ponerla en los institutos. Bien escrita, bien dirigida, con buenos actores, con alucinaciones logradísimas...Una muy buena obra de arte, y a la vez una manera feroz de exponer una realidad.
Azatoth
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow