Haz click aquí para copiar la URL
España España · San Fernando de Henares
Voto de Conchita:
8
Thriller. Acción Encerrado por un delito menor, el joven JR (Brenton Thwaites) aprende rápidamente las dureza de la vida en prisión, y que para sobrevivir dentro hay que buscar protección. Pronto se encontrará bajo la mirada del criminal más famoso de Australia, Brendan Lynch (Ewan McGregor), pero ese amparo tiene un precio. Lynch y su equipo tienen planes para su joven protegido: tras salir JR en libertad, deberá ayudar a Lynch con su plan de fuga. (FILMAFFINITY) [+]
2 de enero de 2015
2 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nos situamos en Australia tierra de contrastes, empezó siendo una prisión y ahora es una tierra moderna y algo desconocida. Sabemos que por esas tierras se hacen buenos filmes por su gran fotografía como es en el caso de Australia de Baz Luhrmann y esta tampoco se queda nada atrás por las playas que salen…

Pero volviendo a Son of a gun vemos que la historia es sencilla y comienza con un joven e inexperto ladrón (Brenton Thwaites) que llega a la prisión por un pequeño delito y claro como en cada cárcel pues pasa lo que pasa… decide ayudar al temible criminal Brendan Lynch (McGregor) a escapar de la cárcel, viéndose también obligado a colaborar con él en sus tan peligrosas como ambiciosas operaciones al otro lado de la ley. Ademas nuestro pequeño e inexperto delincuente durante el film se enamora de Tasha (Alicia Vikander) provocando situaciones al límite y dando giros a la historia que hace que no pares de verla porque lo cierto es que la película te mantiene en vilo, te atrapa de principio a fin.

En cuanto a la ficha técnica y artística; Julius Avery(director) ha pasado de los cortometrajes al cine y encima de acción, la verdad que le ha salido bastante bien para ser la primera, espero que repita y podamos ver más películas de él, porque no lo ha hecho nada mal. Me ha sorprendido mucho Mcgregor porque lo hace muy bien y es muy diferente a todo lo que he visto de él, no hubiera llegado a pensar que encarnaría a un super criminal en alguna película y Brenton igual hace un papel muy distinto a todos sus papeles anteriormente. Los demás actores también lo hacen bien estando a la altura. El guion es especial, digamos que por una parte es posible que este muy visto el tema de la cárcel que se hacen amigos y tal…pero luego está bien llevado todo es decir no sabes muy bien cómo va a acabar y finalmente te quedas con un buen mensaje, digamos que el guion es muy dinámico. La música y la fotografía también están bien, se podían haber lucido mas con la fotografía porque Australia da para mucho pero bueno no pasa nada.

En conclusión es una cinta muy recomendable de principio a fin, yo no esperaba mucho y sin embargo es algo de buena calidad y bien filmado. La película se estrenó en el Festival de Cannes, se estrenará en Estados Unidos en algún momento de 2015 y supongo que también llegara a España pero yo la vería en (V.O.) luego el doblaje no es lo mismo así que no perdáis el tiempo y verla en algún descanso porque os va a gustar y al fin y al cabo el cine es para entretener y para que al final quedéis satisfechos y son of a gun lo cumple.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Conchita
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow