Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de David MS:
4
Drama. Thriller Un actor en problemas, el conductor de un programa de televisión, y un aclamado diseñador de videojuegos buscan mejorar sus vidas mediante un extraño sistema. La película esta dividida en tres episodios en torno a un único tema: los reality shows. Cada uno de los capítulos está rodado de manera distinta y cuentan distintas historias que terminarán por cruzarse. (FILMAFFINITY)
1 de enero de 2014
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Carta de presentación como director de John August, guionista de las últimas películas de Tim Burton (curiosamente, las peores de su filmografía), The Nines pertenece a esa clase de cine independiente que pretende contar cosas con sustancia y que se queda en tierra de nadie. Si bien la trama tiene apuntes destacables, su visionado acaba por resultar intrascendente. Sus protagonistas son Ryan Reynolds, Hope Davis y Melissa McCarthy, sin destacar ni desentonar ninguno de ellos diría.

El debut de August se divide en tres historias dentro del mismo film, todas ellas con Ryan Reynolds como protagonista en diferentes papeles (en una es un actor, en otra director y en la última un programador de videojuegos), todas ellas interrelacionadas entre si, todas ellas sufriendo una relación amor/odio con los personajes encarnados por Hope Davis y Melissa McCarthy (también haciendo diferentes papeles), que son unidas por el hecho de que en cada capítulo está presente el número nueve de una manera intrigante.

The Nines comienza como muchas películas de directores noveles, con cantidad de planos imposibles, buscando originalidad en cada uno de ellos (desde el techo, a cámara lenta…) de una manera atropellada, como si te tratasen de decir “¡Hey, mira lo que soy capaz de hacer con una cámara”. Poco después da paso a lo que es la película en sí, más sosegada y pausada, desapareciendo toda esa pretendida originalidad que vende al principio.

La premisa parece interesante pero su ejecución en pantalla no lo es; si uno al final acaba por ver The Nines lo hace por saber que une al prota con el dichoso numerito. El resto carece de interés, de algún momento brillante o directamente de sentido. Con escenas desafortunadas en cada uno de sus inconexas fragmentos, la primera historia con el personaje de Hope Davis cantando como si de un musical se tratase, la poca elaborada trama de metaficción del segundo (el cine dentro del cine), o la resolución del tercero, que debería despejar dudas y solo crea confusión, provocando cierta sensación de estafa. Las tres historias forman parte de un todo tan pretencioso como desafortunado en su planteamiento, haciendo de The Nines se acerque más a un 4 que al 9 del título.
David MS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow