España España · Sevilla
Voto de Hugo126:
7,4
22.064
Documental Controvertido documental que relaciona el Cristianismo, el 11-S y la Reserva Federal Americana. De distribución exclusiva por Internet pero disponible en algunos países ya en DVD, obtuvo excelentes críticas por parte de los internautas y otras muy negativas que ponían en liza la poca fiabilidad de algunas de las cosas que se contaban. No confundir con "American Zeitgeist", documental de Rob McGann del año 2006, estrenado en cines y que ... [+]
22 de junio de 2011
Me senté a ver este documental y sabiendo la atmosfera de secretismo, de conspiración y el sabor a secreto medieval que tanto gusta a la gente. Intento creer que no es un producto más de Marketing que se aprovecha de una moda como es la de crear misterios de la nada para que la gente tenga mal rollo. Intento creerlo.
El documental en sí, con su contenido, parece interesante, te cuenta datos, cuestiones que enriquecen el saber, sobre todo en la primera parte, y luego va bombardeandote con pequeños misterios sin resolver. Como la mayoría de documentales americanos, da muchos datos, a una velocidad muy rápida y sin darte realmente tiempo a pensar si son creíbles o no , o si tienen relación con otra cosa. Acepto la actitud de escepticismo y hasta de suspicacias, pero de ahí a decir que todas las guerras son una conspiración de una pequeña élite o que quieren implantarnos un chip para eliminar nuestras libertades civiles... creo que crea una alarma tan falsa y desproporcionadamente delirante como la que consiguen crear los medios y políticos y los que se critica
Estoy de acuerdo con lo que dicen algunas críticas, y es que el documental está dirigido a gente con muy poco conocimiento de los temas que se tratan, y que tiene un gran peligro de crear ejércitos de gente que cree a pies juntillas todo los que aquí se dice.
Hugo126