España España · Sevilla
Voto de Hugo126:
Documental De la mano de los tres verdugos -"ejecutores de setencias"- existentes en la España de los primeros años setenta, se explora una zona particulamente oscura de la Dictadura. Más allá del alegato contra la pena capital, la película indaga en la historia personal de los tres protagonistas y sus maneras de entender el oficio que desempeñan, de los ajusticiados por ellos en el garrote vil y de sus virtudes, de los crímenes que se castigan, ... [+]
15 de junio de 2011
Creo que para la profundidad que podría haber tenido este tema el documental se ha quedado algo escaso, se ha ceñido a los testimonios de tasca de los verdugos y esbozos de algunas historias llamativas. Tomando como contexto la época y las condiciones de vida resulta una visión fidedigna y natural de España y que permite tomar algunos conceptos de como era aquella época, con lo que ese matiz podría darle valor al film en el futuro.
Me parece lamentable que una sentencia tan grave no sea practicada por altos funcionarios cercanos a la jefatura del estado y se acabe dejando en manos de pobres diablos, de gentes ignorantes, que se manchen ellos las manos.
En muchas ocasiones además casi ni se les entiende cuando hablan, con lo que yo hubiera preferido algo más de solemnidad y rigor al hacer el documental.
Hugo126