Voto de DcMaligno:
16 de febrero de 2013
Para empezar hablaré brevemente sobre los 157 minutos que hay que tragarse para llegar al final de esta película. En serio nadie ve que esta película mejoraría, tanto si te gusta como si no, sí durase solo 97 minutos. Mi reflexión queda dicha.

En la primera crítica que he leído de un periódico dice que es como la Scarface negra, bueno no es por insultar ni a la raza negra ni a la asiática pero, me parece que es como decir la versión china de Scarface. Si tengo Scarface porque voy a querer una versión peor. Lo que quiero decir es que es más de lo mismo y ya existen grandes películas en este género para tener que soportar su versión "negra".

Al parecer está basada en hechos reales, espero equivocarme porque si existe un tipo como el personaje de Rusell, simplemente vaya. A ver, Denzel es el malvado de la película (Madrastra) pero nos tenemos que tragar hora y media de como su madre, su mujer, su sobrino, sus hermanos, sus primos, su ex-primo político, su perro y sus putas le quieren y le toman como ejemplo para seguir.
Mientras, Rusell (Blancanieves) es el tipo más legal que ha existido, en comparación Gandhi fue Hitler y Hitler era... Pero cuando quiere ir a tomarse unas cañas al bar de la esquina llama a sus colegas de la infancia, los jefes del hampa, pues vaya. Entonces, ni blancanieves es la buena ni su madrastra es la mala, pero desde el principio se sabe que blancanieves salvara al mundo con sus superpoderes y su madrastra será condenada a la guillotina. Toda la película te lo hueles aunque Denzel te ponga su carita de cordero degollado. Si tú no te lo has olido y esperabas un final como el de la original Scarface ponle el sonido o cámbiale el contraste a tu tele porque algo está pasando. Llegué al final tan aburrido que cuando me pone lo que pasa en el futuro después de que acabe la película me importa un pimiento, como si llegan los alienígenas y violan a Denzel.
Pero claro, la dirige nuestro amigo Ridley, y la protagonizan el oscarizado Denzel y su colega Rusell también galardonado, y para más inri le dan dos Oscar (que no son para tirar cohetes pero ahí están) así que un siete como mínimo tío, pues vale tronco no te alteres.
DcMaligno