Voto de DcMaligno:
27 de diciembre de 2012
Empezaré diciendo que es una película entretenida y como lo puede ser una película de Stallone o suarseneguer, pero si estas haciendo una película de la Tierra Media basada en un gran libro como lo es el Hobbit y con tantas expectativas puestas en ellas por parte de todos sus fans no puedes hacerle esta traición. Acepto los claros saltos de guión original escrito por Tolkien, de como los personajes tienen la personalidad que a Peter le ha salido del alma, y lo acepto porque en el señor de los anillos ya se hace en muchas partes y no ocurrió nada. Pero lo que ya me ha dejado loco son varias cosas que no se podían dejar pasar por alto y que son decepcionantes.
La primera es la constante reiteración de escenas y detalles de la anterior trilogia como si no la hubiésemos visto, quien quiera ejemplos que mire en spoilers.
Los personajes totalmente patéticos que aparecen nuevos.
Lo que no pude soportar de todo es como para vacilar de última tecnología todos los orcos, enanos y demás seres de la Tierra Media son hechos por ordenador, todo artificial con colorantes añadidos y luego no es capaz de quitarle todas las arrugas al pobre Gandalf que esta para el arrastre.
El cartel inicial que dice "60 años antes", que solo le falta una cortinilla de estrellas.
Y por último el tiempo, después de dos horas ya solo podía preguntarme cuanto le podía quedar y cuando salí y caí en la cuenta que quedaban otras dos con una duración similar casi me echo a llorar.

Por último le concedo las escenas iniciales del reino enano que mola bastante y la batalla en Moria que también mola bastante.
DcMaligno