Voto de JAVIER TOLEDO:
Ciencia ficción. Acción Alien es un organismo perfecto, una máquina de matar cuya superioridad física sólo puede competir con su agresividad. La oficial Ripley y la tripulación de la nave “Nostromo” se habían enfrentado, en el pasado, a esa monstruosa criatura. Y sólo Ripley sobrevivió a la masacre. Después de vagar por el espacio durante varios años, Ripley fue rescatada. Durante ese tiempo, el planeta de Alien ha sido colonizado. Pero, de repente, se pierde ... [+]
27 de octubre de 2011
Posiblemente, una de las mejores segundas partes que se han rodado de un primera premísa. Es curioso que alejandose del tono, ritmo y estética de su predecesora sea tan elogiable en su concepto y realización, convirtiendo, en inicio, un tema de intriga y cine negro espacial en un grandioso espectáculo (quizá en su género la más espectacular), todo un acierto de cara a la taquilla y un éxito de crítica generalizado.

Objetivamente, "Alien, el octavo pasajero", se situa en la estratosfera del género, pero esta que nos ocupa no se queda atrás, es un caso raro en la historia del cine en "mutación" y transformación de una historia y una temática, en otra muy diferente, y sin embargo lejos de degenerar, aparece como un gusano de seda transformado en mariposa de vivos colores, aportando la parte de acción de la que Alien carecía y es esta su mayor aportación, lo que favoreció su visualización en pantalla grande, haciendo gozar al espectador de uno de los mayores "Orgasmo sensitivo" de la historia del cine.

Personalmente la puntuo con 10, pues, aunque la considero "inferior" de la primera parte, suma valores por el atrevimiento en su estructura, por el valor y calidad del rodaje, porque contiene estilo própio, porque te mantiene pegado al asiento y por contener algunas de las mejores escénas de acción de estas últimas décadas, y sobre todo por la inteligencia de sus responsables en guión y dirección, que la convierten, despues de los años, en un refererente y en una película de culto para la Ciencia-ficción.

Sorprende comprobar, que, incluso, despues de tantos años, la parte técnica no se vé anticuada y los magníficos efectos especiales y efectos de sonido, continuan vigentes, fréscos y efectívos, todo un alarde de perfección y profesionalidad que ya quisieran para sí muchas de las producciones actuales, y esto, hablando de una producción de 1986, es muy meritório, además, se deja ver hoy en dia y resulta un entretenimiento de calidad suprema.

DESTACO SU ADRENALÍTICO MONTAJE, DE INFARTO EN SECUENCIAS FINALES.

En definitiva un segunda parte PERFECTA y un ejemplo a seguir.
Recomiendo la última versión extendida, es más completa, te aclara más cosas de la historia,
un buen "Director,s cut".

LO MEJOR .- Toda la parte técnica, su giro argumental, Sigourney (bestial).
LO PERO :- Lo cierto es...que no se me ocurre nada, me hubiese gustado más duración
¡¡ QUE GRAN ESPECTACULO!!!.

SALUDOS.
JAVIER TOLEDO