Haz click aquí para copiar la URL
Voto de JAVIER TOLEDO:
10
Romance. Drama. Aventuras Finales de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Un hombre herido viaja en un convoy sanitario por una carretera italiana, pero su estado es tan grave que tiene que quedarse en un monasterio deshabitado y semiderruido, donde se encarga de cuidarlo Hana, una enfermera canadiense. Aunque su cuerpo está totalmente quemado a consecuencia de un accidente sufrido en África, tiene todavía ánimo para contarle a Hana la trágica historia de su vida. (FILMAFFINITY) [+]
4 de diciembre de 2017
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una auténtica maravilla. Roza la perfección fílmica y te acerca a Dios, no tiene un pero, y si lo tiene, es imposible verlo a través de tan majestuoso y sensible trabajo, y es que, lo tiene todo, y todo aprovechable, desde el romanticismo épico y visceral de David Lean, la estética de Spielberg y la precisa escenografía de Hitchcock, de tales aproximaciones, no podría salir nada malo, y es que es un film que se comenta y describe solito, sin ayudas externas, ni críticas subyacentes, un placer, un orgasmo sensorial, una aventura romántica perfecta.

Un ejemplo de como abstraerte e introducirte en la historia, absorbente desde su primera imagen, disfrute absoluto minuto a minuto de un metraje que, a pesar de su duración, no cansa, descansa, su magnífico trabajo técnico, destacando su portentosa fotografía y su eterea B.S.O nos traslada a cada secuencia al calor del desierto, a la lluvia suavizante de esa Italia atemporal y esa historia de romance inalcanzable, prohibido, pasional y descarnado.

Tiene escenas antológicas que ya forman parte de la historia del cine, un trabajo que marca y se recuerda con amabilidad, es sin duda, una experiencia para tomarte varios cafés en una tarde lluviosa de fuego y manta, una película que, si la dejas, formará parte de tu vida y te endulzará momentos de nostalgia y soledad. un 10 total.

Y es que me cuesta, me cuesta de verdad, realizar crítica o comentarios sobre mis películas favoritas y siempre se me escapa el sentimiento y la impresión general, a veces, es mejor no dejar perder la MAGIA y el RECUERDO.

Saludos.
JAVIER TOLEDO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow