Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Michael Myers:
5
Ciencia ficción. Acción Los X-Men se enfrentan a su enemigo más poderoso: uno de sus miembros, Jean Grey. Durante una misión de rescate en el espacio, Jean casi muere al ser alcanzada por una misteriosa fuerza cósmica. Cuando regresa a casa, esa radiación la ha hecho más poderosa, pero mucho más inestable. Mientras lucha con la entidad que habita en su interior, Jean desata sus poderes de formas que no puede controlar ni comprender. Jean cae en una espiral ... [+]
30 de agosto de 2019
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Parece mentira, pero sí. La saga de X-Men que empezó en el año 2000 ya se acabó, y lo hizo de la peor manera posible gracias a los tejemanejes de los estudios.

Lo que Patrick Stewart, Hugh Jackman, Bryan Singer y compañía empezaron a cimentar hace casi veinte años, que se dice pronto, resulta que acaba en una adaptación de 'Fénix oscura' que ha sido estrenada en el cambio de manos de Fox hacia Disney y que ha dado la sensación de que era un trago que había que pasar más que dejar el listón por todo lo alto como broche final.

¿Estoy enfadado? No. ¿Estoy decepcionado? Sí. Me decepciona que esta saga que ha aportado su granito de arena para aupar a los superhéroes a ser el subgénero que es hoy día olvidando adaptaciones del pleistoceno que era para sacarse los ojos y que se reinventó notablemente con 'X-Men: Primera generación' termine con una película de menos de dos horas con una resolución a toda prisa y encajada por la fuerza, una villana de risa (desaprovechadísima Jessica Chastain) y una historia muuuuy lejos de lo que podría haber sido (si bien creo que volver al arco de 'Fénix oscura' para terminar era algo redundante) si esta cinta se hubiese respetado. Lamentablemente, no ha sido así.

Ha conseguido entretenerme y los efectos especiales están como se cabe esperar de una producción de estas características, mas en la conciencia (si la tienen) de quienes permitieron esto el que una saga veterana se despida del público de una forma pobre.

Y ahora viene Disney, que Stan Lee nos coja confesados.
Michael Myers
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow