Voto de Michael Myers:
Terror. Fantástico Desde que el maníaco homicida Jason Voorhees quedó atrapado en unas cadenas al fondo del lago Crystal, el campamento de verano más cercano no ha sufrido ningún altercado... ni asesinatos. Pero una de las campistas, Tina Shepherd, puede ver el futuro y hacer levitar objetos. Su médico conoce los peligros de la telequinesia, pero tiene más interés en aprovecharse de ella que en ayudarla. Y ahora es demasiado tarde. Sin querer, Tina ha ... [+]
7 de enero de 2020
Después del cacareado final de la historia de Jason Voorhees en 1984 con la cuarta parte, tardaron solo un año en retomar el camino y volver al ritmo de sacar película por año, si bien para esta tuvo que esperar hasta 1988.

De las películas vistas hasta ahora, es la que va más al grano, contando con prólogo, pero no epílogo; simple y llanamente, Jason vuelve a ser llamado para seguir usando el machete y todo lo que pueda para dar caza a jóvenes (y no tan jóvenes) con hormonas en plena ebullición, aspecto de la larga saga que no se veía desde la tercera y que vuelven a usar.

Los dos guionistas encargados de formar toda la historia se esforzaron en dar un material más o menos creíble para que no pareciese, que lo es, una excusa para seguir recaudando dinero y no dejar descansar en paz al asesino de la máscara de hockey usando a una chica con poderes telequinéticos (la influencia de 'Carrie' es descarada) traumatizada por un suceso de su niñez que se encontrará con Voorhees para que siga estando traumatizada. Un círculo vicioso.

El listón desde la quinta cinta (que es desde donde hay que contar en mi punto de vista, ya que esta es una saga partida en dos) no ha acusado aún un bajón alarmante; no obstante, vuelven a trazar algunos personajes odiosos que no importan verlos difuntos como en la quinta y algunas muertes son ridículas. Eso sí, es la que más sensación me deja de que se hizo porque algo había que hacer.
Michael Myers