Voto de Michael Myers:
Serie de TV. Acción. Ciencia ficción. Thriller. Drama Serie de TV (2021). 6 episodios. Kate Bishop, una hábil arquera, se encuentra en medio de una organización criminal. Entretanto, las navidades familiares de Clint Barton se ven interrumpidas por su pasado. Es cuestión de tiempo que sus caminos se crucen, lo que obliga a Ojo de Halcón a salir de su retiro. (FILMAFFINITY)
22 de diciembre de 2021
Después de 10 años (su primera aparición fue en 'Thor' en 2011) siendo un secundario de lujo en las películas de Marvel, por fin le tocaba a Clint Barton volar en solitario y tener el protagonismo que merecía tener, pues considero que Jeremy Renner ha demostrado lo suficiente en su carrera como para poder liderar un producto de Marvel Studios sin necesitar a ninguno más de los actores que interpretaban a los Vengadores, SHIELD, etc. El momento llegó y cumplió con nota.

Con una tanda de seis capítulos, se ha montado una historia lo suficientemente interesante para esperar cada semana el episodio pertinente. A pesar de no ser una serie con efectos especiales como otros productos de Marvel Studios no se echan en falta, su mayor virtud es desarrollar una trama con intriga y con un reparto de suficiente prestigio para rellenar sin problemas todo el metraje de cada episodio.

En Hailee Steinfeld se ha encontrado a una actriz que puede portar el manto de Ojo de Halcón cuando vuelva a aparecer en futuras producciones. Puede llevar sin problemas la parte cómica, la dramática y la de acción, por lo que el temor por saber si podría llenar los zapatos de Jeremy Renner es infundado. Y Florence Pugh como Yelena Belova 3/4 de lo mismo, es otra apuesta que ha salido bien y quizás no sean ambas un gran reclamo para llenar las salas como lo eran Robert Downey Jr. o Chris Evans, pero con ellas a bordo cualquier proyecto puede tener más posibilidades de salir bien.

En términos generales, no la pondría como la mejor serie de Marvel Studios, siendo ese trono para 'Falcon y el Soldado de Invierno'; sin embargo, sí la pondría a fecha de hoy como la segunda mejor. Lo único que realmente le puedo afear es haber volado a medio gas, pues se siente que incluso podría haber dado más de sí y que en los primeros episodios daban más protagonismo a Bishop que a Barton, como si este no importara. Aun así, estoy satisfecho con lo visto.

Spoilers a partir de ahora sobre Clint Barton, Kate Bishop y demás.
Michael Myers