Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Michael Myers:
8
7,9
117.252
Animación. Fantástico. Aventuras. Comedia. Infantil Cuando su dueño Andy se prepara para ir a la universidad, el vaquero Woody, el astronauta Buzz y el resto de sus amigos juguetes comienzan a preocuparse por su incierto futuro. Efectivamente todos acaban en una guardería, donde por ejemplo la muñeca Barbie conocerá al guapo Ken. Esta reunión de nuestros amigos con otros nuevos juguetes no será sino el principio de una serie de trepidantes y divertidas aventuras. (FILMAFFINITY)
7 de junio de 2022
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
'Toy Story 2' ya dejaba caer que a los juguetes les llegaba tarde o temprano el momento de despedida de sus dueños, un momento que para los juguetes era doloroso y para los niños también, pero es una etapa inevitable de la vida que nadie puede parar. En esta 'Toy Story 3' ese mensaje ya avisado se ve por los cuatro costados.

Para empezar, Andy ya no es el que conocimos en las dos primeras películas. Este Andy ya tiene 17 años y está a punto de irse a la universidad. Los Woody, Buzz Lightyear, Jessie, Slinky, Sr. y Sra. Patata, Rex y demás miembros de la pandilla van a tener que afrontar un momento de despedida de su querido dueño...aunque claro, cuando uno dice Toy Story no solo se refiere al paso de la niñez a la etapa adulta, sino a aventuras. Y aquí tampoco podían faltar.

Por una confusión durante la mudanza (al que ingeniosamente se vuelve a un tema tratado de la primera entrega de fricciones dentro del grupo), los juguetes terminan en una guardería llamada Sunnyside, en el que no todo será tan bonito como parece cuando llegan. Conocerán a los niños típicos de guardería y a personajes siniestros, por lo que tendrán que echarle valor y luchar contra otro villano más. Esta vez, otros juguetes. La batalla está servida.

'Toy Story 3' no pasa de ser una vez más la combinación de aventuras más mensaje más sentimientos humanos identificables en los protagonistas; no obstante, no significa que la repetición sea mala. Cuando se sabe dar una vuelta de tuerca para que lo viejo parezca nuevo desde luego que pocas pegas se le pueden poner, y aquí no veo nada que lo haga inferior, ni superior, a las dos primeras. Aunque pasasen más de 10 años desde la anterior, el toque no lo han perdido y sigue en la brecha como se esperaba. Eso sí, el tramo final diría que es el más bonito, sin duda (a falta de ver 'Toy Story 4', el cual parece más bien solamente leyendo la sinopsis un complemento).

Con 'Toy Story 4' en el horizonte, solo contando con 'Toy Story', 'Toy Story 2' y 'Toy Story 3' tenemos, sin duda alguna, una de las mejores trilogías de la historia del cine. Poco más se puede añadir.
Michael Myers
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow