Voto de Michael Myers:
Drama Bachir Lazhar, un humilde maestro de primaria de origen argelino, es contratado en un colegio de Montreal para sustituir a una profesora que se ha suicidado ahorcándose dentro del aula. En la escuela, Lazhar entra en contacto con un grupo de niños que están muy afectados por el trágico suceso. Pero Lazhar entiende bien el duelo de los pequeños porque él también ha sufrido una gran pérdida. (FILMAFFINITY)
8 de agosto de 2020
Es una historia con muchos temas a tratar. Primero está el asunto del suicidio de la profesora y de como lo llevarán los alumnos, luego está la entrada de Lazhar como nuevo maestro y como, poco a poco, los niños irán hablando sobre el tema de la muerte. También hay espacio para la reflexión de como se trata a los niños en los colegios hoy en día.

Me ha parecido interesante como en esta película el profesor que viene de un país con más opresión es más libre de hablar que los que, en teoría, viven en un país más avanzado. También es interesante como el nuevo profesor les cambia un poco su forma de ver las clases con sus métodos y, sobre todo, hablando abiertamente sobre el suicidio de la profesora dando pie a una de las mejores escenas de la película (la otra gran escena es cuando Alice describe su redacción con ese giro inesperado que descubre a una niña muy madura para su edad).

'Profesor Lazhar' es una película entrañable y triste también, con mensajes sobre los que reflexionar, con alguna interpretación que otra bastante buena (algunos de los niños como Simon y Alice lo hacen muy bien) y que retrata lo encorsetado que está parte de la sociedad al no hablar de los temas abiertamente causando el pánico si se sale de lo que se considera incorrecto, aunque puede no serlo.

* Comentario del 21/7/2013 que olvidé subir
Michael Myers