Voto de Michael Myers:
Drama Un atractivo y solitario esquiador (Robert Redford) de un pueblo de Colorado se ha empeñado en convertirse en el rey de las cimas. A pesar de que la tensión y las presiones son cada vez mayores, se va adaptando a la competición al tiempo que aprende lo frágil y volátil que puede ser la fama. (FILMAFFINITY)
17 de septiembre de 2020
Primera de las dos colaboraciones entre Michael Ritchie y Robert Redford con el esquí como telón de fondo. 'El candidato' creo que no lo tiene muy difícil para superar a este primer trabajo entre los dos.

Con 'El descenso de la muerte' no se empieza bien desde el momento en el que el título en español hace parecer al filme algo que no es, una historia de peligros en la montaña cuando realmente es otra cosa. Y esa cosa es algo tan plano que parece más bien un documental promocional del esquí.

Siendo esta la primera película que veo del señor Michael 'no Guy' Ritchie no me aventuraría a juzgarle por completo, aunque no es falso que esperaba algo más y teniendo a dos mitos como Robert Redford y Gene Hackman, quienes están simplemente bien; es la historia la que lastra el largometraje, puesto que se centra demasiado en el tema deportivo y no desarrolla a fondo subtramas que hubiesen dado algo de vidilla.

Para los amantes del deporte y que tengan como mínimo curiosidad por este deporte de invierno puede que les llame la atención la propuesta, como es mi caso. Con un libreto mejor trabajado quizás estaría hablando de una potencial medalla de oro, tal y como está no aspira ni al podio. El descenso es correcto, se ven paisajes y localizaciones variados, trabajos correctos y ciertos tramos interesantes; la marca final no da para competir al primer nivel.
Michael Myers