Voto de Michael Myers:
Acción. Aventuras Rambo es excarcelado y enviado de vuelta al Vietnam con una nueva misión: averiguar el paradero de unos soldados norteamericanos desaparecidos. Tras saltar en paracaídas en la jungla, portando únicamente un cuchillo y un arco con flechas, se le dice que no ataque al enemigo y que sólo haga fotografías de reconocimiento. Pero el plan no saldrá como estaba previsto... (FILMAFFINITY)
13 de mayo de 2018
Estaba claro que por muy traumatizado que saliese John Rambo de Vietnam había una rama de máquina de matar que estaba por explotar y, evidentemente, no tardó mucho en hacerse realidad.

Solo tres años después volvíamos a saber del militar interpretado por el 'héroe del pueblo' Sylvester Stallone y al célebre Coronel Trautman en una misión que prácticamente es "rescata a prisioneros y no dejes vida si es necesario". Es eso, no hay más.

Algunas veces dar lo que se promete no tiene porque ser automáticamente bueno si lo que se ve no está a la altura de lo esperado, y aquí pasa eso; sí que es verdad que George Pan Cosmatos, Stallone y Richard Crenna hacen lo que pueden (más la aportación de James Cameron en el guión que, si no recuerdo mal, fue despedido), pero no hay material para mucho más sino para una cinta puramente entretenida y para olvidarse de todo durante hora y media.

Si olvidas lo repetitivo y los tópicos del guión queda un filme, como ya he dicho, entretenido. Ver a Rambo dejando títeres sin cabeza es uno de los placeres de la vida.
Michael Myers