España España · AGUILAR DE CAMPOO
Voto de JAIME:
Serie de TV. Aventuras. Drama. Fantástico. Acción. Intriga Serie de TV (2022-). Primera temporada: 10 episodios. Historia ambientada 172 años "antes de Daenerys Targaryen", y en el noveno año del reinado de Viserys Targaryen (Paddy Considine), un rey cuya línea de sucesión está en peligro. Su esposa Aemma (Sian Brooke) está embarazada, aunque no hay garantía de que dé a luz a un heredero varón. Si no lo hace, entonces el Trono de Hierro recaerá, bien sobre el hermano de Viserys, Daemon, un ... [+]
18 de enero de 2023
Poner de nota un 10 implica que, la serie es perfecta desde el punto de vista del que puntúa.

Voy a analizar diversos aspectos y motivos para ver si lo es tanto o no.

El reparto es magnífico. Los actores y actrices son increíbles, extraordinarios.

Quiero destacar a Milly Alcock ( la joven Rhaenyra ) que me fascinó en un pequeña serie australiana, Upright
(que recomiendo encarecidamente) y a la que tenía ganas de volver a ver. Se "come" la pantalla.

Paddy Considine está en su nivel habitual, sublime y Emma D`Arcy es todo un descubrimiento. Matt Smith es un "animal" cinematográfico. El resto de reparto mantiene el gran tono general, cada uno en su papel.

La historia es absorbente, y el guion mantiene y eleva continuamente el interés del espectador.

Los efectos especiales son excelentes, así como la fotografía, vestuario y resto de apartados técnicos.

Luego no veo motivos para poner menos de un 10.

A disfrutarla, que de estas no hay muchas.
JAIME