España España · Granada
Voto de Nadja:
Drama. Romance Paul es un joven idealista que acaba de terminar el servicio militar. Conoce a Madeleine, una joven atractiva que aspira a ser cantante pop, y trata de conquistarla. Ambos salen juntos y terminan juntos en la cama, aunque con dos amigas de Madeleine, Elisabeth y Catherine. (FILMAFFINITY)
12 de junio de 2017
Con Godard pasa algo curioso. O te gusta mucho o lo detestas y ves sus películas como piezas pedantes de un rompecabezas sin sentido.
A mi me gusta el cine de Godard desde hace tiempo y es uno de mis directores favoritos. El modo que tiene de contraponer los planos y de hacernos vibrar a través de la piel de sus actores(tambien es cierto, que no se si Godard habría sido un director tan eminente si no hubiera sido por su relación con Anna Karina, musa,mujer y amante que embelleció un poco mas con su historia de amor el cine francés).
En esta película Godard adopta su tono mas satírico y lo cierto es que no deja títere con cabeza.
Nos describe a una clase social media cuyos ideales están empobrecidos.
Un grupo de jóvenes que creen que son modernos y que están comprometidos con causas sociales. Pero que en el fondo no son mas que pseudo intelectuales que observan la vida con la misma pasividad con la que miran la pantalla de cine a la que acuden los fines de semana.
Preocupados por lo que se narra pero sin la suficiente fuerza o valentía para cambiarlo.
Nadja