Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de Nadja:
2
Serie de TV. Acción. Drama Serie de TV (2021-2023). 3 temporadas. Coral, Wendy y Gina emprenden una huida en busca de su libertad mientras son perseguidas por Moisés y Christian, los secuaces de Romeo, el proxeneta y dueño del Club Las Novias. Juntas iniciarán una carrera desesperada en la se enfrentarán a todo tipo de peligros y cuyo único objetivo será seguir vivas cinco minutos más.
15 de abril de 2021
18 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Voy a ser breve porque la serie no merece mucho análisis. Estamos ante uno de los mayores bodrios que ha visto la luz en netflix y no se trata de un bodrio cualquiera. No. Es un bodrio de categoría, de los que podrían ganar premios por lo jodidamente malos que son. Si alguien cree que esta serie habla de feminismo o plantea un debate sobre la falta de los derechos de la mujer, tiene un problema serio. El nuevo engendro de Álex Pina nos sitúa en un puticlub donde sobreviven como pueden tres chicas muy diferentes que han desarrollado una amistad especial que las une y las hace protegerse unas a otras. Hasta aquí, vamos bien. Si lees el planteamiento de la serie y ves un tráiler, seguramente te parezca un producto interesante.


Sin embargo, su desarrollo es pésimo y lamentable, dando vergüenza ajena en la mayor parte de su recorrido. Se nota la intencionalidad que se ha tenido en basar la historia en grandes hits que resultan demasiado evidentes para pasarlo por alto. Estoy hablando de grandes cintas como ‘’Thelma y Louise’’, ‘’Trainspotting’’(con el personaje de Verónica Sánchez) o el cine de Tarantino en general. El problema viene en que no les llega a sus precedentes ni a la suela de los zapatos. ‘’Sky Rojo’’ es un refrito de todo lo anterior y además añade muchas persecuciones en coche a lo ‘’Fast and furious’’ pero todo es desarrollado del modo más cutre posible.


No puedes hacer una historia sobre prostitución y trata de blancas sin hacer una crítica social mejor elaborada y que sea capaz de tocar la fibra sensible del espectador. Se banaliza demasiado el tema, hasta el punto en que se llega a ridiculizar la situación que viven estas chicas, que es mucho más cruda y más brutal de lo que la serie nos muestra. Aquí, las prostitutas se fugan fácilmente del hermético encierro en el que se encuentran confinadas como si fueran niños de la ESO huyendo del instituto. Y los proxenetas son tipos duros pero majos en el fondo, a los que no les queda más remedio que salir a buscarlas. Porque joder, la vida es muy dura y a veces nos conduce a traficar con mujeres, aunque nos encante rescatar perritos abandonados.


Los momentos de violencia extrema que pretenden ser graciosos no lo son. Álex Pina no es Tarantino por mucho empeño que le ponga. Lo que en el cine de Tarantino funcionaba y nos hacia reír a carcajadas sorprendiéndonos de nuestro propio salvajismo, aquí se convierte en un espectáculo vergonzoso y lamentable que estas deseando acabar cuanto antes.


La caracterización de los personajes tampoco ayuda. Todos son estereotipos mal desarrollados. Lali Expósito sigue en la línea de lo que siempre suele hacer, de hecho, parece que estés viendo una serie de Cris Morena para adultos. Yany Prado tiene el personaje más absurdo de todos. No se sabe si la han sacado de una telenovela o si el chiste de verdad va en serio. Miguel Ángel Silvestre vuelve a ser el tío bueno sufrido que se vuelve malo para poder salir adelante, me pregunto si este hombre habrá tenido algún papel en su vida en el que no luzca su cuerpo o su cara. Porque está claro que lo de actuar no le va muy bien, pero presumir de bíceps lo lleva de maravilla. Asier Etxeandia no da miedo ni te lo llegas a creer como el jodido psicópata que nos quieren vender. Más bien, parece una señora mayor cabreada de esas que llevan la vida de todos sus vecinos por delante. Lo que han hecho con Enric Auquer, me ha cabreado mucho. Porque a diferencia de todos los demás, el si es un actor notable. Lo descubrí en ‘’Quien a hierro mata’’ y me cautivo por completo. Que le ofrezcan papeles como estos, le hace un flaco favor. Tiene muchísimo más potencial. El personaje de Verónica Sánchez es el único que resulta algo interesante. No obstante, ni eso basta para sacar adelante tanto despropósito y tantos agujeros de guion y fallos repetitivos.


En resumen, la nueva serie feminista de Netflix es como un chiste machista y no hace ninguna gracia. No necesitamos series que ridiculicen esta terrible situación. Si quieres hacer una serie de humor negro, aprende antes lo que es el humor negro. Porque te puedo asegurar que esto no lo es. Le doy un 2 siendo demasiado benevolente. Como videoclip de Maluma o de Beyonce podría haber salido adelante pero como serie falla rotundamente. Un despropósito de principio a fin.
Nadja
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow