España España · Salamanca
Voto de luisete95:
Intriga. Drama La historiadora Lara Cabanes (Leonor Watling) investiga el asesinato, ocurrido en el siglo XVI en extrañas circunstancias, de Antonio de Román, un catedrático y fraile agustino, maestro de un grupo de estudiantes ávidos de conocimiento liderados por el novicio Luis de León (Patrick Criado). Cabanes se sumerge en una época en la que la Universidad de Salamanca era lugar de ardientes debates, así como de intrigas entre profesores y ... [+]
3 de noviembre de 2018
Sin duda es una película que hace buena publicidad de la Universidad de Salamanca y de la ciudad.
Lo que es la película en sí, a nivel argumental no tiene mucho que aportar, especialmente lo que es la parte de la historia que transcurre en 2018 que resulta en una trama de investigación y romance de lo más convencional.
Como suele ocurrir con los thriller españoles, el ritmo no está bien conseguido. Hay escenas con una fotografía muy planificada que son aquellas en las que aparecen monumentos importantes de Salamanca, pero otras se estropean en el montaje, con efectos de distorsión que no acompañan bien con la escena y el estilo de la época y el ritmo del habla de los actores. La banda sonora tampoco aporta tensión.
La trama del siglo XVI tiene su interés, pero de nuevo no me creo a los actores ni está rodada con un ritmo adecuado.
Creo que TVE cuenta con medios para ambientar bien una película histórica, pero carece de alguien que tenga una buena historia entretenida que contar. Porque por encima de tratar de educar con una película histórica, un thriller debe ser entretenido.
luisete95