España España · majadahonda
Voto de enriquepb:
Western Tras la muerte de Juárez, en México dominan la injusticia y el terror. Joe (Clint Eastwood), un pistolero vagabundo, llega al pueblo fronterizo de San Miguel, donde dos familias se disputan el control del territorio, y entra al servicio del clan Rojo. Una noche, es testigo del intercambio de oro por armas entre mexicanos y soldados de la Unión. Remake en clave de western de "Yojimbo", de Akira Kurosawa. (FILMAFFINITY)
2 de diciembre de 2012
Personalmente me ha gustado bastante la película. Las interpretaciones son fantásticas y la banda sonora acompaña a la perfección. Clint Eastwood lo borda en este clásico y aparece tal y como todos nos lo imaginamos siempre ( o yo al menos), con ese ceño fruncido, cigarrillo en la boca y poncho mexicano.
Sin embargo y todo hay que decirlo, es un plagio total y absoluto de la obra de Akira Kurosawa de El Mercenario o Yojimbo. El que no haya visto esta película no entenderá como el director japones recibió un 15% de las ganancias de la película de Sergio Leone, que enfrentados en pleito por derechos de autor, perdió lógicamente. Hay escenas que son calcadas de la película de Kurosawa.
enriquepb