Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de ChemaB:
2
Drama Después de haber entrenado y representado a los mejores púgiles, Frankie Dunn (Eastwood) regenta un gimnasio con la ayuda de Scrap (Freeman), un ex-boxeador que es además su único amigo. Frankie es un hombre solitario y adusto que se refugia desde hace años en la religión buscando una redención que no llega. Un día, entra en su gimnasio Maggie Fitzgerald (Swank), una voluntariosa chica que quiere boxear y que está dispuesta a luchar ... [+]
17 de diciembre de 2005
26 de 64 usuarios han encontrado esta crítica útil
Que las 3/4 partes de una película sean de violencia explícita para contar una historia me parece excesivo. Cualquier tema, aunque sea la violencia en sí, se puede contar sin tener que mostrar directamente escenas fuertes o primeros planos de golpes, sangre, etc. Un ejemplo perfecto puede ser "Te doy mis ojos".

La situación de la protagonista con su familia se trata de una forma exagerada, llegando al ridículo en la escena del hospital, que hace que resulte poco creíble lo que se está contando.

Aunque las comparaciones son odiosas no se puede evitar pensar en Mar adentro, película soberbia donde Amenábar trata el mismo tema con maestría a través de una narración que no se recrea en el sufrimiento, la exageración o el dolor como hace Eastwood. La diferencia entre el buen cine español y el ¿buen cine? americano.

Nunca he entendido la buena crítica de esta película. Quizá hay determinados directores de cine que hagan lo que hagan tienen el éxito garantizado de antemano, ¿verdad Almodóvar?
ChemaB
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow