España España · Fuenlabrada, Madrid
Voto de adrian vigo:
23 de febrero de 2009
Digo esto porque la primera vez que mi joven mente vio "Gangs of New York", no fue lo mismo que la segunda, y reciente vez. La primera vez me encontré con un Scorsese vulgar, venido a menos, contando una historia insulsa y estúpida, con el pesado de DiCaprio dandóle el maldito toque Hollywoodiense a esta producción en la que solo se salvaba Day-Lewis.
La segunda vez que la vi, encontré una historia de venganza, guerra urbana y personajes y ambientes detestables, cuyas fechorías convertían esos barrios bajos de Nueva York en el peor lugar posible para visitar. Me encontré a un DiCaprio creciendo a pasos agigantados, a una Cameron Diaz digna de película clásica, y a una relación a tres bandas entre los protagonistas realmente interesante. Una historia interesantísima con momentos maravillosamente emocionantes aderezados con ese personaje mega-carismático llamado Bill el carnicero.
La batalla final me sigue pareciendo una locura, un desorden complejísimo, pero, probablemente, nada que Scorsese no hubiese querido. Gran película.
adrian vigo