Haz click aquí para copiar la URL
Colombia Colombia · Cartagena
Voto de Alejandro:
7
Drama Erik, un joven de 16 años expulsado de su escuela por su comportamiento violento, recibe la última oportunidad cuando su madre la envía a un exclusivo colegio privado. Allí pronto descubrirá, sin embargo, que los alumnos mayores ejercen un cruel reinado del terror sobre los estudiantes más jóvenes. (FILMAFFINITY)
3 de diciembre de 2012
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Ondskan” o “Evil” en su título en inglés, es una película sueca muy interesante. El filme muestra los dos lados habituales de la violencia y causantes de la violencia en las aulas. La del hogar y la recibida en la misma escuela.

Erik Ponti, un joven de 16 años, corpulento pero que es maltratado por su padrastro y vive bajo el silencio de su madre, que aunque no comparte esas acciones no dice nada. Erik, tiene muchos fantasmas y los libera en riñas callejeras, donde golpea brutalmente a otros jóvenes. Es suspendido del colegio, por lo que su madre hace un esfuerzo vendiendo varias de sus pertenencias para trasladarlo a un internado para que termine el curso.

En ese internado, Erik es testigo de todos los atropellos que cometen los celadores con los estudiantes. Como todos temen destacarse para no llamar la atención. El silencio de los profesores y directivos frente a los actos violentos y abusos de los estudiantes con mayor autoridad. Y Erik también será testigo del poder de las influencias y el dinero.

Durante todo el filme veremos que los que se encuentran en una posición de poder abusan de los más débiles o simplemente a todos los que se encuentran bajo su cargo. Hay diversas críticas en el filme, a la sociedad, a los regímenes y a la familia.

Es un filme muy fuerte, bastante explicito. Durante todo el metraje, casi dos horas, nunca te aburres, no se pierde el ritmo, estás pendiente de la trama y de lo que va a ocurrir. Te identificas y entiendes al protagonista. Te relacionan tanto con él, que sufres con él, sus injusticias, y desearías que matara a todos esos abusadores. Pero entiendes también sus impulsos y motivaciones cuando no lo hace. El joven actor, Andreas Wilson, hace un excelente trabajo.

El filme me gustó en general, es casi al final cuando encontré un problemilla, y es que se tornaba correccionista, por lo que contrastaba con lo antes mostrado. Aunque afortunadamente al final se endereza nuevamente y sigue su camino, cuando se muestra una triste realidad. A uno le gustaría ser tantas cosas. Y Erik, al final de la película en bicicleta con una mirada que trasmite muchas cosas, desde resignación y esperanza.

http://asbvirtualinfo.blogspot.com/2012/12/evil-mikael-hafstrom.html
Alejandro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow