España España · Pontevedra
Voto de Isabelds:
Ciencia ficción. Fantástico. Romance El día de las elecciones al Senado, el joven y carismático político David Norris (Matt Damon) conoce a Elise Sellas (Emily Blunt), una guapa bailarina de ballet que altera completamente su vida. Cuando Norris empieza a sospechar que ciertas fuerzas sobrenaturales intentan separarlos, tratará de averiguar las causas. Debut en la dirección del guionista de "El ultimatum de Bourne". (FILMAFFINITY)
5 de marzo de 2011
Destino oculto, que ya de entrada se presenta a sí misma como poco original, eligiendo cambiar el título The adjustment bureau por otro fácilmente confundible con Plan oculto, Destino fatal etc., no consigue estar a la altura de otras películas basadas en las historias de Philip K. Dick (Blade Runner, Minority Report...).

Personalmente, creo que la elección de todos los actores es acertada, tanto los secundarios como los principales. Matt Damon y Emily Blunt dan el perfil adecuado para representar a los personajes de la historia. Sin embargo, es en ésta misma, la historia, en la que falla algo. La historia de amor relatada no llega a ser verosímil en ningún momento de la película (pese a tratarse de ciencia ficción) y la ligereza con la que está abordada ayuda a la pérdida del interés en la misma.
Quizás, el tema de la película requiere un prisma un poco más arriesgado para no caer en el mero sermón.

Verla en el cine puede ayudar. La película sirve para pasar dos horas en el cine sin mirar el reloj, pero olvidable al cruzar la puerta de salida de la sala.
Isabelds