España España · Ciudad Real
Voto de Conan Wick:
Terror. Thriller. Intriga Tras los últimos asesinatos de Ghostface, los cuatro supervivientes abandonan Woodsboro para dar comienzo a un nuevo capítulo en la ciudad de Nueva York.
26 de marzo de 2023
No están mal estas "recuelas" de Scream, saben beber de la saga original aunque la conexión es para mi gusto muy forzada. Pero lo cierto es que son resultonas y suben el nivel de las últimas entregas que, siendo justos, había caído bastante. Las hermanas protagonistas me parece que lo hacen bien y los mellizos co-protagonistas no están mal pero no me parecen a la altura. Está bien el homenaje a Randy, con la sobrina explicando las nuevas normas aunque es un personaje menos carismático que su tío en las originales.

Dicho todo esto, la primera parte, aun siendo entretenida, pecaba de muy obvia en cuanto a la resolución final y en esta, aunque el giro final está mejor conseguido tampoco es precisamente el fuerte. Tiene un par de detalles que no me terminan de gustar en cuanto a los personajes, especialmente la introducción de muchos personajes nuevos que no aportan absolutamente nada, pero lo cierto es que el ritmo de la cinta no se resiente y está bastante entretenida pese a durar 2 horas. El problema llega, otra vez, al final pues lo cierto es que vuelve a resultar bastante obvio quién es el asesino y eso es un fallo porque en la primera parte ya les sucedió.

Para mí, es una película bastante entretenida con algunos detalles interesantes, pero que peca de una resolución demasiado obvia y excesos con los "4 protas" (como ellos mismos se llaman) que dan el título a mi crítica (y que quién haya visto las originales puede entender por donde van los tiros) que me hacen bajarle la nota. Me parece una película que podía haber sido mejor con un final distinto, pero la pongo por encima de la primera parte.
Conan Wick