Voto de Daniel Quintero:
Acción. Drama Nascimento (Wagner Moura) se enfrenta a las milicias, un nuevo problema que ha plagado a Río de Janeiro. No tarda en tener enfrentamientos con el sistema que controla el estado, el equilibrio entre el reto de pacificar la ciudad y hacerse cargo de Rafael (Peter Van Held), su hijo adolescente, y Rosane (Maria Ribeiro), su ex esposa. A su lado cuenta con el apoyo de Matías (André Ramiro), elegido para sustituirle en el BOPE. (FILMAFFINITY) [+]
26 de enero de 2015
La anterior película me gustó muchísimo y esta segunda parte me gustó mucho más, buenísima película, su guion es más interesante y abarca más cosas, el personaje de Wagner Moura cambia pero sigue igual de bueno y la actuación igual de buena.

El señor Padiha vuelve con excelentes escenas de acción y muestra lugares marginales aterradores (curioso que lo diga yo, que vivo en una favela versión venezolana) y digo aterradores porque se lo que es vivir en una favela, aunque aquí en Caracas las llamamos barrios o barriadas.

En fin, no me extenderé más en mi critica/comentario, solo diré que esta no es solo una película de acción policíaca, es eso y mucho más, es una película seria en toda regla.
Daniel Quintero