Voto de LaElenistica:
16 de agosto de 2020
Al terminar de ver Parásitos me olí la ropa. Entonces recordé que media hora antes se me había caído agua en la mesa, cuando me pasé llenando un vaso mientras miraba la pantalla. El momento en que se me cayó pensé que el agua no causaría muchos estragos. Pero cuando me dispuse a secar la mesa y empecé a levantar las cosas, supe como olía un pobre.
Varias revistas se habían mojado, baratas, pero lo suficiente importantes para mí como para estar media hora poniendo papel de cocina entre cada página y mucho peso encima para alisarse. Un cable de móvil también mojado, rezo para que funcione. La caja de unos auriculares inalambricos "made in China" totalmente empapada. Un par de papeles, sin ningún valor, mojados ligeramente por un lateral, nada que no solucione papel de cocina y peso. Con la mesa, sorprendentemente, solo tuve que gastar dos cuadrados de papel de cocina para secarla.
Una vez acabado me percaté de que dos monedas antiguas de valor sentimental y monetario habían desaparecido de la mesa, mientras le daba vueltas al asunto fui a tirar a la basura todo papel de cocina empapado y de paso un paquete de tabaco vacío. Suerte la mía, quedaba un cigarro, así que lo saqué y me lo encendí.
A la vuelta de tirar los papeles me senté en la taza del vater, con el cigarro aún encendido, me puse a pensar en la película y en el desastre con el agua. ¿Por qué no paré unos minutos la película para que los daños no fuesen a mayores? Seguramente a las revistas les quedarán arrugas para siempre, pero no creo que valga la pena volver a comprarlas. Le di vueltas al tema de las monedas desaparecidas, pero ni siquiera recuerdo cuando fue la última vez que las vi.
Después de divagar un buen rato, me miré al espejo y me volví a oler la ropa, tenía un ligero toque a humedad…
LaElenistica