Voto de Michael Myers Jr:
Terror Una casa encantada por un espíritu vengativo maldice a todos aquellos que entran en el lugar, llevándolos a tener una muerte violenta. (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2020
Esta nueva versión viene avalada por Sam Raimi (como productor) y la verdad se nota desde el minuto uno.
La película es directa en su inicio, ya te avisa de como va a ser con su primera escena (un guiño tremendo a la cinta original). Pero en el trascurso de la historia, creo que la propia cinta choca con su tono, sus momentos de tensión y la propia historia (que va dando saltos temporales entre 2004/2005/2006) choncan con "los sustos".
No nos engañemos, esos momentos son 100% Raimi (osea se, subo la música y te pongo "lo que sea" de frente). Pero la historia pide otro ritmo en ese sentido, cada "susto" me sacaba de la película, tiene momentos muy bien conseguidos de tensión (como el supermercado y el sótano de la comisaría) que se ven algo destrozados por eso mismo.

Pero aquí quiero llegar, yo tengo un problema con ese tipo de terror, a mí no me gusta este estilo, pero el resto de la sala, parece que funcionaba, a sí que esto es totalmente subjetivo.

Como aproximación y "revisión" es muy respetuosa, sabe del material que vienen y no lo perturba, lo deja sin tocar, eso para mí es un punto muy grande a su favor, coge la base, da sus guiños y crea su propia mitología.
La veo valiente, en historia y personajes, en ver "el final de la vida" de otra manera, hasta bonito.

Pero cae en unos tropos que me son difíciles de superar, aparte que se nota que la versión está cortada, por cosas que salen en el trailer que no salen en la película, lo que claramente indica que llegará una versión extendida a el mercado doméstico sin duda, no creo que este censurada, por qué es fuerte cuando debe serlo.

Si te gusta La Maldición, es una versión cómo más "acelerada" no es terror psicológico, es más como su productor, directa a la yugular, tanto en lo bueno como en lo malo.

Mención aparte a su final, que a la gran mayoría de la sala no le gustó y a mi me encanto pero hasta el punto de despertarme una sonrisa, soy mala persona.
Michael Myers Jr