España España · Cádiz
Voto de Brujinus:
Romance. Comedia Charles (Hugh Grant) y sus amigos, todos ellos solteros y sin compromiso, han llegado a una edad en la que casi todos sus conocidos se han casado. En una de las bodas, a la que el grupo ha sido invitado, Charles conoce a Carrie (Andie Macdowell), una americana de la que se enamora a primera vista. Esa noche la pasan juntos, pero no vuelven a verse. Tendrán que esperar a la siguiente boda, en la que Carrie le presenta a su prometido. (FILMAFFINITY) [+]
1 de octubre de 2017
Me gustan las comedias románticas. Lo admito. He visto "Love Actually" varias veces, y todas las veces me calienta el corazón. Por eso me cuesta comprender que esta película tenga tantísima fama y sea considerada un clásico del género.

La historia de amor no se entiende y no convence. ¿En serio Hugh Grant se queda encandilado por una mujer que le cuenta, uno por uno, con quién se ha acostado antes que con él? Chicas, no probéis esto en la vida real. El personaje de Andie Macdowell es inmaduro, plano y aburrido; su único mérito, al parecer, es poner ojos de intensa y no tener ningún tipo de límite ético ni emocional en su relación con Charles.

Los supuestos gags tienen más de supuestos que de gags, y se alargan durante lo que parecen horas (por ejemplol, la escena de la boda con Rowan Atkinson). Me pregunto si esto no será simplemente una cuestión de la antigüedad de la cinta y de alguna forma hemos evolucionado colectivamente como público de comedia.

Los personajes no evolucionan o, si lo hacen, no entendemos por qué sucede (más en el spoiler). Quizá aquí el problema es que quieren meterse demasiadas mini-tramas secundarias y al final no cuaja ninguna.

En resumen: un tostón absoluto sin ningún mérito. Si te apetece ver una comedia romántica enternecedora y facilita, busca otra cosa, porque esta no llega ni a los mínimos del género.
Brujinus