Haz click aquí para copiar la URL
Voto de suebridehead:
3
Thriller. Intriga. Terror Cuando Kate (Vera Farmiga) y John Coleman (Peter Sarsgaard) pierden al bebé que estaban esperando, todo se derrumba a su alrededor. Su matrimonio se tambalea y la mente de Kate se llena de pesadillas, miedos y temores. Para intentar recuperar la normalidad, la pareja se dirige a un orfanato local con la intención de adoptar a un niño. Allí se sienten extrañamente atraídos por Esther, una niña de rostro angelical (Isabelle Fuhrman). Pero ... [+]
5 de junio de 2011
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes de comenzar con mi crítica he de decir que me animé a verla porque varias personas me habían hablado de ella y en concreto de su director, Jaume Collet-Serra, catalán, actualmente afincado en Hollywood, y bueno, la verdad es q me llamaba la atención ver que nos ofrecía un director de nuestro país con todos los medios que le proporciona la gran industria, y muy a mi pesar he de decir que me encuentro ante más de lo mismo. Una historia de terror que bien podría situarse como telefilme para la hora de la siesta. Sinceramente no veo nada nuevo. Es cierto que la planificación es correcta, la fotografía es bastante buena y los decorados acertados, pero desde mi punto de vista, no sabe jugar con todo aquello que se le ofrece a su alcance. Volvemos a ver más de lo mismo, y más menos que más. Otra película de terror que trata de ir de inteligente y se queda a medias. Además es descarado el plagio a otras grandes películas que no necesitan de tales medios o efecticismos sangrientos para sorprender al espectador, véase por ejemplo "El buen hijo", donde sólo la presencia de Macaulay Kulkin ya es inquietante.

A esto se suma lo morboso de lo sangriento, donde no resulta para nada creíble el modus operandi de la niña psicópata, cuyo comportamiento se justifica al final con una más que explicativa llamada telefónica a la madre, Vera Farmiga. Y ya que menciono a esta actriz, cabría decir que es ella lo único aprovechable del film, una gran actriz que no se como se ha dejado convencer para desempeñar este rol.

Por otra parte, creo que apenas me he asustado un par de veces, y únicamente porque la música era demasiado estridente. Creo que ya es hora de que empecemos a usar otros truquitos y que pensemos que el espectador ha visto demasiado cine ya como para que le podamos seguir engañando con una puerta a medio cerrar, una niña en la oscuridad, o unos pies que caminan sigilosamente. Creo que ya es hora de renovar el cine de terror, porque sin duda es un género que está, desde mi punto de vista, en declive.

Pues poco más que decir. Menos mal que me la he visto en mi casa porque si no.....

LO MEJOR: Vera Farmiga

LO PEOR: Más de lo mismo
suebridehead
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow