Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de citos:
2
Intriga. Drama. Terror Bajo la perversa influencia de su abuela, cuatro muchachos malviven aislados en una de las habitaciones de una decrépita mansión. Todo comenzó cuando, tras la muerte de su marido, las dificultades económicas obligaron a Corinne y a sus hijos a trasladarse a vivir al antiguo caserón gótico de sus padres. La relación familiar es tensa y tormentosa. En su juventud, Corinne se había enamorado de un hombre que no contaba con el beneplácito ... [+]
12 de abril de 2006
19 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Flores en el ático" se podría llamar también "Cómo ser idiota y no morir en el intento".
La trama es sencilla, una rubicunda familia de bote se ve destrozada por la repentina muerte del querido y cariñoso padre, que muere de manera desconocida.
La madre que hasta el momento había ejercido de mujer florero, no está dispuesta a fregar portales y estropearse las uñas, por lo que decide marchar con sus cuatro hijos, dos de cada sexo, a la chocita donde viven sus padres, los abuelos de los niños, que hace diecisiete años que no pisa.
Los pusilánimes niños de edades mentales similares, están gravemente afectados por el exceso de tinte, por lo que no coordinan debidamente y sus reacciones son complejas y de estudio.
Lo que pasa es que la casa de los abuelos es un purgatorio, la abuela es más mala que la peste y el abuelo está a punto de palmarla, cosa que la rubia madre está deseando que pase para quedarse con todas las pelas. Esta es la trama inicial.
Técnicamente, este pseudofilm tuvo un presupuesto reducido, todo se lo llevaban los tintes de los críos, y a recursos limitados, imaginación al poder. Polvos de talco para imitar una palidez, pelucas si te han cortado el pelo y si te han azotado, te pones un apósito ajustado en la espalda con las heridas pintadas ...
Si consigues verla hasta el final, mi más sincera enhorabuena, pero aseguro que no vale la pena.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
citos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow