Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Terror La película retoma desde donde finalizó Halloween 2007 y un año luego de los acontecimientos. En Halloween 2, Zombie explica como Laurie trata de superar y olvidar lo que sucedió el año anterior, como el Dr. Loomis capitaliza esos eventos en un libro biográfico de orden cronológico y de como Michael Myers continúa en la búsqueda de Laurie Strode, tratando de reunir a su familia. (FILMAFFINITY)
31 de diciembre de 2016
Rob Zombie fue un conocido rockero en los noventa con afición por el cine de terror, de ahí que en 2003 dirigiese su opera prima La casa de los 1000 cadáveres con cierto éxito. Después se atrevió a dirigir el remake de la mítica La noche de Halloween y también gozó del favor del público obteniendo un respetable éxito en taquilla, sin embargo la secuela de la que también él se hizo responsable en su guión aunque no fuera un fracaso económico del todo sí que fue mal recibida por la crítica. Y es que esta secuela es aún peor si cabe que la segunda entrega original filmada en el 81.

Zombie se recrea en exceso en el gore, es demasiado efectista y truculento y da la sensación de ser un tipo enfermizo, una especie de psicótico reprimido. La atmósfera malsana tal vez sea lo mejor de la cinta que en su argumento recoge parte de la trama de la ya mencionada segunda parte y de la cuarta. Tampoco me gusta el estilo telefilm que destila la película con un cámara epiléptico y momentos en los que parece que estas viendo un vídeo musical.
Harold Angel