Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Acción El mayor John T. Booker mandaba un comando de élite que, durante la guerra de Vietnam, logró liberar a numerosos prisioneros. La reputación y la eficacia del comando era tal que el gobierno vietnamita llegó a exigir a los Estados Unidos, en el transcurso de unas negociaciones secretas de paz, la ejecución de sus integrantes. Años después, algunos miembros del gobierno estadounidense, temerosos de que aquel monstruoso tratado saliera a ... [+]
20 de octubre de 2014
Primer éxito en la demencial carrera de Chuck Norris como héroe de acción. Se trata de una película de bajo presupuesto en la que Chuck, más rubio que nunca y con un look muy setentero, interpreta al jefe de un comando de élite que después de una misión de rescate fallida se convierte en el objetivo de un misterioso asesino que también está acabando con la vida de sus hombres.

La trama es más que nada política y viene a denunciar los abusos de los poderosos para con su propia gente así como los tratos extraoficiales a los que llegan para deshacerse de las personas problemáticas. Hay pocas secuencias de acción. La más recordada es aquella en la que Norris atraviesa el parabrisas de un coche con una de sus patadas para liquidar a uno de los malos. Por su puesto no faltan las míticas patadas giratorias marca de la casa que Chuck y su hermano Aaron coordinan, este último como especialista.

En el reparto destaca la presencia del veterano Dana Andrews en uno de sus últimos papeles, James Franciscus (visto en la secuela de El planeta de los simios o El gato de las nueve colas) y el debut de la estimable Anne Archer.

Sé que es mala pero gana bastante viéndola en alta definición porque la calidad de imagen del dvd era paupérrima, así que le voy a dar un cinco con un par.
Harold Angel