Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
7
Western. Drama Montana, 1925. Los acaudalados hermanos Phil (Cumberbatch) y George Burbank (Plemons) son las dos caras de la misma moneda. Phil es impetuoso y cruel, mientras George es impasible y amable. Juntos son copropietarios de un enorme rancho donde tienen ganado. Cuando George se casa con una viuda del pueblo, Rose (Dunst), Phil comienza a despreciar a su nueva cuñada, que se instala en el rancho junto a su hijo, el sensible Peter (Smit-McPhee). [+]
16 de febrero de 2022
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Treinta años después de triunfar con El piano, la veterana directora neozelandesa Jane Champion dirige y adapta la novela de Thomas Savage El poder del perro. El resultado es una buena película del oeste tardío, con una historia dramática en la que no faltan las sorpresas, y que se ha convertido en una de las obras más laureadas del año y en otro de los grandes éxitos de la plataforma Netflix.

Protagonizada por un Benedict Cumberbatch en estado de gracia, el resto del reparto también está a la altura, incluyendo la joven promesa Kodi Smit-McPhee.

El guion plantea una situación en la que su protagonista se convierte en elemento en discordia de una familia que no se lleva bien por su culpa. Un personaje tóxico que impide la sana convivencia entre ellos por su carácter rudo y antipático. Es un vaquero que no soporta a su cuñada. Una mujer viuda y con un hijo que está casada con un hombre educado y honrado. En definitiva dos hermanos antagónicos entre los que inevitablemente surgirá el conflicto.

Hermosa fotografía y perfecta ambientación para una historia de apariencias, enemistades y sutiles venganzas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow