Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
6
Intriga. Acción 1991. El día de su jubilación, el veterano agente de la CIA Nathan Muir (Robert Redford) recibe la noticia de que su discípulo Tom Bishop, alias "Boy Scout" (Brad Pitt), se ha metido en un buen lío: acusado de espionaje, se encuentra en una cárcel china y será ejecutado en un plazo de 24 horas. Temiendo que este incidente pueda afectar a un acuerdo comercial entre EE.UU. y China, la CIA decide no intervenir. Así pues, para salvar a ... [+]
13 de enero de 2024
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después del éxito de Enemigo público, Tony Scott le cogió el gusto al cine de espías y rodó Spy game en una época en la que debido al 11s el subgénero volvería a ponerse de moda. Sin embargo, Juego de espías fue un fracaso de taquilla a pesar de estar bien rodada, contar con una marchosa banda sonora y buena química entre su pareja protagonista.

Brad Pitt y Robert Redford volvían a coincidir diez años después de El río de la vida, esta vez con Pitt convertido en una estrella, y aunque los dos hacen un buen trabajo, la trama no me enganchó demasiado, se sigue con moderado interés pero no apasiona, la relación amorosa entre el personaje de Pitt y McCormack no convence. A ella la veo insulsa y poco atractiva y que Pitt se juegue el cuello por salvarla de una prisión china no me emociona.

En cuanto al personaje de Redford, le va que ni pintado y recuerda al que interpretó en Los tres días del cóndor. Un veterano agente de la CIA que en el mismo día de su jubilación tiene que ocuparse de tratar de salvar al que fuera su pupilo años atrás.

La historia está contada en base a los recuerdos de Redford que van desde mediados de los setenta en Vietnam, pasando por la guerra del Líbano en los ochenta, hasta llegar a la caída del muro y la desaparición de la Unión Soviética a comienzos de los noventa. La CIA trata de desprestigiar a Pitt, quien ha intentado por su cuenta rescatar a su novia de una cárcel china, para que este incidente no ponga en peligro los nuevos tratados comerciales entre ambos países. Sin embargo Redford no quiere dejarle tirado y aprovechará al máximo su último día en la agencia para conseguir liberarlo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow